La delegación mexicana continuará este lunes su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para intentar subir los números en el medallero olímpico e igualar, al menos, lo conseguido en Río 2016 con cinco preseas (tres platas y un bronce).

Será la tarde de este lunes cuando arranquen las actividades correspondientes al 27 de julio para los mexicanos que siguen vigentes en sus competencias.

Triatlón

Claudia Rivas y Cecilia Pérez competirán en la modalidad individual de este evento con sede en el Parque Marino de Odaiba. La competencia consiste en recorrer mil 500 metros (2 vueltas) de nado, 40.0 kilómetros (8 vueltas) en bicicleta y 10.0 kilómetros (4 vueltas) en carrera.

La competencia por medalla está pactada para iniciar a las 16:30 horas.

Taewkondo

Carlos Sansores tratará de superar la primera ronda en +80 kilogramos cuando se enfrente al croata Ivan Sapina. El duelo está pactado para iniciar a las 20:15 horas.

Por su parte, Briseida Acosta hará lo propio ante la francesa Althea Laurin en la categoría +67 kilogramos, duelo pactado a las 22:30 horas.

Judo

Prisca Awiti Alcaraz se medirá en la categoría menos 63 kilogramos ante Bold Gankhaich, representante de Mongolia, en la ronda 1/16. El encuentro está pactado para iniciar a las 21:00 horas. (Su camino en Tokio continuará en caso de avanzar a la siguiente ronda).

Vela

Elena Oetling hará lo propio en laser radial, barco individual femenino, en la carrera número 5. El evento está pactado para iniciar a las 22:05 horas.

Horas más tarde, a las 23:05, competirá de nueva cuenta ahora en laser radial, carrera número 6.

Por otro lado, Juan Pérez estará en las carreras 1 y 2 (barco individual y barco individual pesado, respectivamente) en eventos pactados para iniciar a las 23:05 horas.

Softbol

El equipo mexicano de softbol tratará de hacer historia cuando se enfrente ante Canadá para ocupar el tercer lugar dentro del podio olímpico. El duelo por medalla de bronce está pactado para iniciar a las 23:00 horas.

Boxeo

Esmeralda Falcón entrará en escena cuando se enfrenta a la italiana Rebecca Nicoli en peso ligero, duelo correspondiente a los dieciseisavos de final y pactado a las 23:06 horas.

Más tarde, la también mexicana Brianda Tamara Cruz hará lo propio en peso wélter ante la estadounidense Oshae Jones, sólo que a las 6:40 del martes 24 de julio.

Bádminton

Finalmente, Haramara Gaitán se enfrentará a fase de grupos (grupo k) ante la representante de Singapur, Yeo Jia Min. El duelo está pactado para iniciar a las 23:20 horas.

Foto: Ilustrativa / Twitter