Después de 3 años de impunidad, un ex integrante del ejército mexicano fue detenido en el municipio de Izúcar de Matamoros, luego de que en el 2018 asesinara a tiros a su vecina y a su hijo tras sostener una discusión por la ampliación de su vivienda en el Infonavit Amalucan en la capital poblana.

Madre e hijo fueron asesinados el 8 de mayo de 2018 en la calle Tejocote, donde presuntamente José Manuel N. tuvo una discusión con su vecino de 32 años identificado como Antonio N. a quien le disparó provocando su muerte al igual que a su madre Dolores de 62 años de edad.

De acuerdo con los reportes y la previa investigación, existían antecedentes de que las víctimas ganaron un juicio en contra de José Manuel N., militar retirado que desde un año atrás pretendía ampliar su vivienda, pero al parecer las obras perjudicarían a su vecina e hijo quienes residían en la parte de abajo de la casa, por lo que ellos se le impidieron; por lo que la autoridad del Juzgado Civil falló contra el ex militar, comprobando que las obras no eran la andoneas.

Lo antes mencionado ocasionó que la noche del ataque, el presunto responsable se enfrentó a las víctimas en una discusión, en donde José Manuel Amenazó a la mujer y a su hijo, pero al ver que no se intimidaron sacó el arma de fuego y supuestamente la accionó en 7 ocasiones, acabando con la vida de sus vecinos.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ asumió la investigación debido a que el occiso pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ.

La Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto homicida y una orden de cateo en un inmueble de Izúcar de Matamoros donde pretendía ocultarse. El 14 de julio de 2021 agentes investigadores cumplieron ambos mandamientos judiciales y tras aprehender a José Manuel N., lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de determinar su situación jurídica.

En audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de José Manuel N. por el delito de homicidio calificado y medida cautelar de prisión preventiva en su contra