Nación

Loret de Mola tiene careo por caso Florence Cassez

Loret de Mola tiene careo por caso Florence Cassez
Por Cristián García | Lunes, Julio 12, 2021 |
Foto / Captura de pantalla twitter
A través de redes sociales el periodista informó que sus acusadores se retractaron.

Luego de varios aplazamientos, este lunes se llevó a cabo la audiencia de careo entre el periodista Carlos Loret de Mola e Israel Vallarta, quien está acusado de encabezar la banda de secuestradores Los Zodiaco.

El careo fue solicitado por la defensa con el fin de que el periodista testificara sobre el montaje televisivo del 9 diciembre de 2005, en el que dio a conocer la detención de Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez, durante un operativo de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) dirigida por Genaro García Luna en el rancho Las Chinitas, en la alcaldía Tlalpan y a más de 15 años de estar encarcelado no se le ha dictado sentencia.

Su coacusada Florence Cassez, logró su libertad en 2013, luego de que su defensa pudo probar que hubo violaciones al debido proceso, pues su detención transmitida en el noticiero matutino de Televisa, que conducía Loret de Mola, fue un montaje orquestado por Genaro García Luna, pues tanto Vallarta como Cassez fueron detenidos días antes.

El periodista Carlos Loret de Mola detalló que sus dos principales acusadores, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña quienes eran colaboradores de su noticiario, quienes lo señalan de haber creado un montaje en el caso Cassez-Vallarta, aceptaron frente al juez que no había forma de darse cuenta del montaje y que no lo alertaron.

A través de un video difundido en sus redes sociales, explicó que volvió a comparecer sobre el caso de Florence Cassez "A pesar de que yo no estaba acusado de nada, sino que comparecí como testigo, al carearme con ambos, ninguno pudo probar lo que venía diciendo, que yo fui cómplice de las autoridades de ese montaje", sostuvo.

Por ello, reconoció que fue un error no haberse dado cuenta del hecho y ofreció disculpas. "Fue un error no haberme dado cuenta, como ninguno de los otros medios de comunicación que también transmitieron ese hecho, pero no acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje", dijo.

Insistió en que las acusaciones de que participó activamente en la difusión del montaje del caso Cassez son una manera de desacreditar su trabajo como periodista, ya que en el presente sexenio ha exhibido casos como los sobornos a los hermanos del presidente Pío y Martín López Obrador.

Enfatizó que esta versión ha sido alentada por el Presidente de la República, quien, dijo, cuenta con herramientas útiles como los medios de comunicación "que se la viven lavándole la cara a López Obrador".

“Y ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara: Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los youtuberos, otros más, que han alentado esta mentira acusándome a mí” mencionó.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...