Tras realizar el pago de 230 mil pesos a integrantes de los Bienes del Pueblo, el servicio de recolección de basura se reactivó en Tehuacán y el relleno sanitario reabrió sus puertas.

Fue el lunes pasado cuando por segunda ocasión en el año, pobladores de Santa María Coapan bloquearon el relleno sanitario de Tehuacán, provocando la suspensión del servicio de recolección, lo que generó el colapso de la basura en el municipio.

Tras horas de diálogo, el ayuntamiento pagó 230 mil pesos por concepto de la renta del espacio, la cual no se había cubierto desde febrero, siendo esta situación una de las molestias de los habitantes, la otra es que según el ayuntamiento se comprometió a cerrar el actual relleno desde hace unas semanas, lo cual, hasta el momento no se ha cumplido. 

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Tehuacán informó que luego de haberse mantenido el diálogo con los pobladores, específicamente con los integrantes de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, se logró liberar el lugar, asimismo informaron que 400 toneladas de basura fueron ingresadas al espacio público. 

Mencionaron que el servicio de recolección de desechos se va a normalizar poco a poco y solicitaron a la población evitar saturar los contenedores, por lo cual los trabajadores del OOSELITE estarán laborando toda la noche para agilizar esta situación.

Por último, exhortaron a los ciudadanos a ser cumplidos con sus pagos del servicio de recolección de basura para evitar este tipo de situaciones que afectan a todas y todos.

Basura inunda las calles del municipio

A causa de la toma del relleno y de que la gente sacó su basura a la calle a pesar de saber que el servicio estaba suspendido, las calles de Tehuacán lucieron abarrotadas de basura.