La transición que habrá en la administración del Ayuntamiento de Puebla frenó el proyecto de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para dar alimentos en restaurantes, a precios accesibles, a policías municipales.
 
En entrevista con e-consulta la presidenta del gremio restaurantero, Olga Méndez Juárez, confirmó que pese a que hay buena relación con la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, no se logró cerrar el proyecto. 
 
Sin embargo, adelantó que será una de las propuestas que llevarán a la siguiente administración, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, para realizar esta acción en la que buscan que los uniformados se alimenten con comida elaborada con higiene y a un precio similar al que pagarían en un puesto ambulante.
 
“Ya no hubo seguimiento por parte de la administración municipal pese a que hay buena coordinación y trabajo. Yo creo que será algo que le propondremos a la siguiente administración. Lo vemos muy viable y con un sentido de responsabilidad social y dignificación al policía”, señaló. 
 
Este proyecto fue propuesto por la representante del sector restaurantero en febrero para reactivar la economía de dicho sector y disminuir las afectaciones de la pandemia.
 
Asimismo, se buscó eliminar las constantes imágenes de policías comiendo en puestos ambulantes, donde no se cumple con los protocolos de sanidad y causan una mala imagen pues son negocios que están fuera de la ley.