Los Pericos de Puebla volvieron a salir victoriosos en lo que fue su segunda visita a Quintana Roo para enfrentar a al equipo de Tigres, ante quienes se impusieron por pizarra final de 3-2 en un final que los presentes vivieron al filo de la butaca. La novena emplumada se llevó el segundo de la serie con una labor destacada de David Olmedo-Barrera, quien llegó a su noveno jonrón, y la serpentina de José Valdez.

Tigres tomó la ventaja en el segundo rollo con jonrón solitario de Alexis Wilson, lo que fue el quinto para él en la campaña; esto, ante los disparos del dominicano José Valdez.

Javier Solano entró al césped para relevar a Alexander Armenta desde la segunda tanda y colgó argollas hasta la quinta entrada, ya que para la sexta, con un out y corredor en la inicial, David Olmedo-Barrera disparó su noveno cuadrangular de la campaña y con este tablazo se dio la vuelta a la pizarra.

Los poblanos agregaron una rayita más en el noveno inning con sencillo productor de Drew Stankiewicz. Su batazo mandó al plato al boricua Danny Ortiz, pero en la parte baja Tigres vendió cara la derrota al colocar la pizarra 3-2 gracias al rodado productor de Reynaldo Rodríguez y amenazar con par de corredores y un out. Sin embargo, Ulises Joaquín logró salir avante al ponchar a José Manuel Orozco y a José Lizárraga.

El triunfo del pasado miércoles se lo llevó José Valdez, quien tiró ocho episodios, aceptó cuatro hits y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. Por otro lado, la derrota fue para Javier Solano, mientras que el rescate se lo apuntó Ulises Joaquín. El duelo para el tercero de la serie será entre Braulio Torres-Pérez y Octavio Acosta.

Foto: Cortesía