Los Pericos de Puebla consiguieron la victoria en lo que fue el primer encuentro de la serie ante Tigres de Quintana Roo, equipo al que se impusieron en calidad de visitantes y por pizarra de 9-3. Un racimo de cinco carreras en la segunda entrada fue lo que marcó el rumbo del juego y llevó al conjunto poblano a hilar su cuarta victoria consecutiva.

La ofensiva emplumada explotó en la segunda tanda; con corredores en las esquinas, Daniel Sánchez conectó un sencillo al central para remolcar la carrera de la quiniela. Más tarde, Drew Stankiewicz como siguiente bateador también fabricó carrera con hit al izquierdo, para, finalmente, dejar que Miguel Guzmán y David Olmedo-Barrera colocaran la pizarra 5-0 con dobletes productores, espalda con espalda, lo que provocó la salida de Terance Marin de la lomita.

El cuadro felino no se quiso quedar atrás y trató de meterse al juego en el tercer acto con jonrón solitario de Alexis Wilson, ante los disparos de Gabriel Arias; sin embargo, la ‘novena verde’ siguió con el remolque de carreras con el madero de Alberto Carreón, segunda base de los emplumados, quien empujó anotación en la cuarta y sexta entrada.

Fue hasta el noveno rollo que los Pericos colocaron las cifras definitivas con doblete productor de par de anotaciones, cortesía del venezolano Ángel Reyes. Cabe destacar que los poblanos no cuentan con Gorkys Hernández debido a que disputa el torneo preolímpico de beisbol con la selección de Venezuela, que la tarde del martes cayó por 10-7 ante República Dominicana.

La victoria del pasado martes fue para Héctor Galván en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Terance Marin. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez y Javier Solano.

Foto: Cortesía