Te puede interesar:
Detienen al autor de la masacre contra 10 en Tehuitzingo: SSP
Seguridad
La detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal la mañana de este lunes
Policías municipales en calles de Puebla
Foto: Cortesía Ulises Juárez
Por presuntos delitos contra la salud, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre al interior de una vivienda del barrio de Analco, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, la mañana de este lunes 6 de julio.
Durante la mañana de este lunes se registró una intensa movilización de policías municipales sobre la 12 Sur. De acuerdo con vecinos de la zona, los uniformados ingresaron a un domicilio, donde detuvieron a una persona.
Información extraoficial consultada por este medio señala que el hombre fue asegurado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y que presuntamente pertenece a la denominada Mafia de Analco.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre la detención ni sobre el operativo realizado en la zona, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíen los detalles del caso.
Te puede interesar:
Detienen al autor de la masacre contra 10 en Tehuitzingo: SSP
Fue en agosto de 2025 cuando autoridades detuvieron a Armando Román H, señalado como presunto líder de La Mafia de Analco, mientras presuntamente robaba mercancía de una tienda departamental ubicada en Angelópolis.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lo presentó únicamente por el delito de robo a negocio, en la modalidad de fardero.
De acuerdo con las autoridades, el hombre era considerado el nuevo presunto líder de ese grupo, luego de la detención de varios de sus presuntos integrantes y familiares.
Según información de las autoridades, La Mafia de Analco opera principalmente en el Centro Histórico de Puebla y está relacionada con actividades de narcomenudeo en esa zona. (MCJ)