Empresarios poblanos calificaron como desafortunadas las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los organismos empresariales no son útiles; respondieron que son el motor de la economía.

A través de su cuenta de twitter el presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, indicó que escuchó con cierto celo político el comentario de que los organismos empresariales no son útiles.

Durante la conferencia matutina de este miércoles el mandatario fue cuestionado sobre si se sumaría a las reuniones que sostiene Eduardo Rivera Pérez con la iniciativa privada. 

“Los alcaldes, los diputados, construyen sus propuestas con los grupos que consideren (…) El día que yo me quiera reunir con los organismos empresariales, que por cierto no tengo buena opinión de ellos, lo digo claramente, los convoco pero, ¿para qué?, como que no son útiles”, expresó 

Treviño Núñez indicó que las puertas de Coparmex Puebla siempre han estado abiertas al diálogo en beneficio de los temas del sector que representan, “quienes por cierto, son los únicos que definen si somos útiles o no”.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respondió que su labor es contribuir al fortalecimiento de la economía, la creación de empleos, papel fundamental que aporta 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de acuerdo con el último informe disponible del INEGI.

El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, expresó que el papel del sector empresarial tiene clara su labor para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la economía, crear más y mejores empleos, invertir en el estado, así como promover el diálogo y la coordinación con los gobiernos.

“Entendiendo el papel que tiene el sector empresarial reafirmamos nuestra disposición para sumar, dialogar y trabajar conjuntamente (…) La inversión privada es el motor de la economía que, combinada con buenas políticas públicas, impulsan el desarrollo de Puebla y México”, se lee en comunicado.