Un hombre en estado de ebriedad fue arrestado por agentes viales del municipio de Puebla, en inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en la ciudad de Puebla, donde aparentemente actuaron con uso excesivo de la fuerza.

Ante diversas versiones de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Unidad de Asuntos Internos inició las respectivas investigaciones.

Videos que circulan en redes sociales muestran cuando agentes de la patrulla DCT- 110, con el apoyo de más elementos que arribaron al sitio, detienen a un hombre vestido de civil, de aproximadamente 35 años de edad.

Se observa que diversas personas en el lugar defienden al asegurado y confrontan a los agentes viales, quienes luchan por someter al hombre que opone resistencia.

 

https://twitter.com/e_consulta/status/1405517743848366081?s=08

 

Versiones ciudadanas aseguran que se trata de un enfermero que intercedió a favor de una familia que, al llevar a un paciente grave, se estacionó en doble fila pero los oficiales llegaron a quitarle la placa al vehículo por lo que el detenido habría enfrentado a los policías, de tal forma que uno de los oficiales se puso agresivo, se quitó el uniforme y riñó con el hoy asegurado. 

Tras perder la pelea, el policía aparentemente solicitó refuerzos para someter al varón.

Por su parte, la SSC informó que agentes de Tránsito efectuaban el retiro de vehículos estacionados en doble fila y repentinamente, un hombre que viajaba a bordo de un taxi, los agredió verbalmente. 

El hombre descendió de la unidad de alquiler y comenzó a golpear a los elementos, quienes repelieron la agresión y lograron detenerlo, según esta versión. 

La dependencia destacó que el hombre llevaba una lata con cerveza y al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó tercer grado de intoxicación etílica o severa por lo que quedó a disposición del Juez Calificador por alterar el orden público.

 No obstante, anunció que la Unidad de Asuntos Internos ya dio inicio a las respectivas investigaciones.