De los más de 700 internos que tiene el Cereso de Tehuacán, el 50% de ellos ya fueron inoculados contra el Covid-19, tan sólo este domingo, 300 recibieron el biológico, informó Lázaro Márquez Osorio, director general de Gobierno.

Señaló que, en la primera jornada, adultos mayores de más de 60 recibieron la ampliación del biológico, después los adultos de 50 a 59, posteriormente los de 40 a 49, ahora esperan que la aplicación pueda abarcar a los más jóvenes.

Agregó que el número de casos registrado de Covid-19 dentro del penal fue mínimo y aunque sí hubo infectados, se pudo controlar a tiempo.

Una de las acciones que les favoreció para que no se propagara el virus, fue la prohibición de visitas al Cereso, situación que, aunque inconformó a los familiares, al final resultó productivo, pues de esa manera los internos no estuvieron en contacto con el exterior.

De igual forma, Márquez Osorio aseveró que fueron 60 las personas que presentaron comorbilidad, por esa situación tuvieron que trabajar desde sus viviendas para que no se arriesgaran. Sin embargo, desde hace unas semanas, todos ya se integraron a sus actividades de manera normal.

Por último, mencionó que todos los protocolos necesarios para evitar contagios en el Centro de Reinserción Social se han aplicado siguiendo todas las instrucciones y estos continuarán vigentes, a excepción de las visitas, pues es necesario no bajar la guardia.