La empresa Audi de México inició este día un nuevo paro técnico en sus tres turnos, debido a la falta de componentes para el ensamblaje de la camioneta Q5, informó Cesar Orta Briones, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi).

El dirigente sindical señaló que la pandemia sigue pegando en todos lados y un ejemplo es la falta de abastecimiento de materiales por parte de algunos proveedores, lo cual se hace presente en la industria automotriz.

“Desde la semana pasada tenemos paros y precisamente este día hay paro técnico en los tres turnos. Estaba planeado que solo fuera el tercer turno pero en reunión se tomó la decisión de que se pararan los tres turnos (…) por cuestiones diferentes como algunos faltantes de proveedores, que nos orillaron a iniciar paros”, expuso.

Adelantó que se tiene programado otro paro de labores para el próximo viernes, aunque no descartó que pudiera haber más pausas en la producción, por lo que habrá que esperar a ver cómo va el desabasto de materiales por parte de los proveedoras, de los cuales dijo desconocer los nombres. 

Orta Briones reconoció que a pesar de esta situación, no ha sido necesario llegar al despido de ningún trabajador por parte de Audi México y recordó que cuando el paro es de 1 a 30 días, los trabajadores reciben 50 por ciento de su salario. Después de 30 días tienen 16 días al 75 por ciento y después de 45 días, hay días de resguardo, en los que al trabajador se le paga y después se les hace el descuento.