La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla activó el Operativo Acuario ante las lluvias registradas este fin de semana.

La dependencia informó que atendieron reportes en zonas de la ciudad de Puebla como Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar San Felipe, Colonia San José del Puente, donde realizaron desazolve de alcantarillas en las vialidades y apoyo en domicilios de los vecinos.

Mediante el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela, se emitió alertamiento por desbordamiento en la estación Puente de México en el cauce del río Atoyac, por aumento en su afluente.

Se hizo alertamiento preventivo en la estación de La Hacienda, correspondiente al cauce del río Alseseca y en Puente Negrocauce del río San Francisco, por lo que se solicitó a la población permanecer informados ante cualquier situación de emergencia.

A través del Comité de Lluvias, se estableció una coordinación entre la Secretaría de Protección Civil Municipal y dependencias e instituciones como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Agua de Puebla, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS-Puebla), Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Protección Civil Municipal brinda recomendaciones para no tirar basura en la calle, ríos y barrancas a fin de evitar taponamientos que generen inundaciones.

Además, se solicitó a la población mantenerse atenta a la información emitida por el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela, evitar difundir rumores y realizar sus reportes vía 9-1-1.

Foto Agencia Enfoque