Este 2021, más de 30 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento serán jubilados antes del 15 de octubre, varios de ellos ya han cumplido de 27 a 30 años de trabajo en la comuna.

Verónica Jiménez García, secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, informó que ya se iniciaron los trámites para que los trabajadores reciban su pensión, lo cual debe ser antes del 15 de octubre, fecha en que la actual administración finalizará su gestión.

Asimismo, dijo que los empleados se han desempeñado en distintas áreas de la comuna, por ejemplo, el mercado La Purísima, en parques y jardines, de enfermería y medicina, así como en otras oficinas.

Jiménez García aseveró que los puestos que están dejando los próximos jubilados, serán ocupados por sus propios familiares, a quienes ellos mismos asignen, de lo contrario se busca a alguien que pueda cumplir con el perfil para seguir desarrollando las actividades.

De igual manera expresó que para 2022, de 10 a 12 trabajadores serán jubilados, cantidad menor a la de este 2021 y se espera que en los próximos años haya una pausa, pues hay trabajadores a los que les hace falta cumplir con los años establecidos.