Hace unos días, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (SSC) de México decidió grabar un video en Tik Tok, sin embargo, dicho material se volvió viral en redes, de tal forma que, sus superiores decidieron separarlo de su cargo.

Los videos en Tik Tok han cobrado gran popularidad este último año, en gran parte, a causa de la pandemia originada por el covid-19 que orilló a la población mundial a resguardarse en sus casas, por lo que grabar videos cortos que retratarán la cotidianidad se volvió en una de las actividades favoritas.

La aplicación se ha convertido en una de las más utilizadas a nivel mundial y, aunque, al principio esta red solo era utilizada por los más jóvenes, lo cierto es que, actualmente gente de todas las generaciones y ocupaciones suben y reaccionan ante contenido nuevo.

En esta ocasión, a finales de abril un policía de la SSC grabó un video en donde se muestra imitando al cantante Alex Lora:

“¿Ustedes creen que yo vengo aquí a hacerle a la mamada? ¿Ustedes creen que yo vengo aquí a echar desmadre y decir puras pendejadas?”, es el audio que se escucha en el video, mientras el oficial imita que está hablando por su radio.

Debido a que el video se viralizó, los superiores del oficial reaccionaron al respecto destituyéndolo de su cargo, pues de acuerdo con las Reglas para la Aplicación de la Ley de Seguridad Pública, cualquier policía que, portando el uniforme, realice cualquier tipo de acto que desprestigie a la institución deberá ser suspendido.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Internos de la SSC informó que ya existe una investigación al respecto para castigar también a los involucrados en la creación de tal material.

Con información de: Infobae

Foto YouTube Selene Alonzo Romero