El equipo de Cruz Azul recibió al Arcahaie de Haití para disputar el partido de vuelta en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con un resultado más que adverso para la visita.

La ‘Máquina’, con un cuadro alterno en campo, impuso su condición de local para plantearle un partido incómodo a Arcahaie y despedirlos de México con una goliza de 8-0. El equipo semiprofesional saltó al juego sin su portero titular, con un jugador desaparecido en la Ciudad de México y uno que necesitó oxígeno a medio partido, situaciones que sólo se ven en Concacaf.

La estadística en el primer tiempo avecinaba lo que se vendría para la segunda mitad. Cruz Azul tuvo una posesión de 76 por ciento y 15 remates, mientras que Arcahaie no registró ninguno. El primero de esos tiros celestes fue de Alexis Gutiérrez y terminó en la red tras una jugada rara en que Santiago Giménez cayó al piso y distrajo a Marcelin para el empuje de Alexis.

Camy no es el portero titular, aunque tuvo que jugar luego de que Gooly Elien no viajara a México por un incidente con su pasaporte.

El intentó de Arcahaie por ser ordenado no duró mucho debido a que Yoshimar Yotún marcó el segundo tanto, seguido del gol de Elías Hernández con apenas 25 minutos en el reloj y un marcador de 3-0.

Los celestes bajaron la intensidad, situación que Arcahaie agradeció aunque sólo fuera un momento, pues Juan Reynoso metió a Juan Escobar y a Roberto Alvarado en el segundo tiempo para mandar el aviso de que vendrían más goles.

Arcahaie recibió cinco anotaciones más del minuto 48 al 76 en lo que ya parecía una noche de tiro al blanco. Walter Montoya marcó el cuarto, Josué Reyes el quinto y Montoya nuevamente se hizo presente con el sexto. Santiago Giménez puso las asistencias.

Los tantos llegaron en cadena y uno tras otro, lo que bajó los ánimos de los haitianos que comenzaron a ponerse bravos hacia el final del encuentro con faltas evidentes que tampoco pudieron evitar otros dos goles de Bryan Angulo, con el séptimo, y Juan Escobar, con el octavo.

De esta manera terminó una noche cómoda para Cruz Azul, un mero entrenamiento de tiros a la portería antes de enfrentar al América en el ‘Clásico Joven’ del próximo sábado.

Foto: Twitter