Ajax y Roma se midieron este jueves en la ida de los Cuartos de Final por la UEFA Europa League, donde el cuadro italiano se repuso luego de ponerse en desventaja en la primera mitad para darle la vuelta al marcador adverso y llevarse el primer duelo por 1-2.

Davy Klaassen adelantó a los de Ámsterdam al minuto 39 gracias a una jugada colectiva iniciada en los pies del arquero. Con toques de primera y una buena carrera por parte del holandés, la localía se puso en ventaja antes del cierre de la primera mitad.

Para la segunda parte, la ‘Loba’ apretó el encuentro y obtuvo su recompensa al minuto 57 por cortesía de Lorenzo Pellegrini. Una falta cerca del área cometida por el mexicano Edson Álvarez, en complicidad con el error del arquero Kjell Scherpen, permitieron a la visita emparejar los cartones.

Roma dio la estocada final gracias a un cobro de esquina al 87’. Tras un mal remate en el área por parte de los defensores de países bajos, Roger Ibáñez da Silva se encontró con la redonda y dio un magistral remate al arco luego de bajar de pecho, con lo que sentenció el primer resultado en esta serie de Cuartos de Final.

Foto: Twitter / @AFCAJax