Distinto a la hazaña conseguida ante Juventus, este miércoles el Porto topó con pared luego de jugar ante Chelsea y salir con una gran desventaja del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en el duelo de ida de Cuartos de Final en la UEFA Champions League.

Pese a que no mostraron una superioridad amplia, los londinenses sí evidenciaron una gran efectividad y mandaron el balón al fondo de las redes en dos ocasiones para llevarse la ventaja a casa en el partido de vuelta.

Ambas anotaciones del conjunto dirigido por Thomas Tuchel se concretaron gracias a los errores del Porto. El segundo de ellos, cometido por Jesús Manuel Corona, fue quizás el más grave debido a que significó el 0-2 que sepultaba las esperanzas de los Dragones.

En su intento de controlar el balón, el atacante mexicano prácticamente cedió una asistencia a Ben Chilwell, quien llegó hasta el área para recortar al arquero Agustín Marchesín y sellar la segunda anotación.

Luego de un trazo largo por la banda izquierda, ‘Tecatito’ intentó cortar el balón con la pierna zurda, sin embargo, su recepción no fue efectiva y el esférico salió con ventaja para Chilwell, quien se abrió paso solo y definió los cartones.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes a las 14:00 horas en Stamford Bridge, casa del Chelsea.

Foto: Twitter