El Real Madrid, único club español que sobrevive en la UEFA Champions League, dio la cara por toda LaLiga al poner un pie en la siguiente ronda con su contundente victoria de 3-1 sobre el Liverpool, en la ida de los cuartos de final.

Los ‘Reds’ no alcanzan ni a ser la sombra de aquel equipo que ganó la Liga de Campeones en 2019 y la Premier League en 2020. Tal parece que el efecto Jürgen Klopp está por agotarse debido a que su equipo no es capaz de desplegar el futbol que maravilló al mundo.

Desde el primer tiempo el Madrid supo dominar las acciones que tuvieron lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los locales crearon oportunidades de a poco para que al minuto 27 Vinicius Jr. abriera abrir el marcador tras una asistencia de Toni Kroos.

El dominio pleno de los blancos continuó vigente y se hizo nuevamente presente en la pizarra al 35’ con la anotación de Marco Asensio, quién incrementó la ventaja tras recibir un pase a profundidad que lo dejó solo ante Alisson Becker.

Para la segunda mitad el Liverpool intentó reaccionar e invirtió los papeles, pues ahora fueron los pupilos de Klopp quienes tuvieron el dominio del balón y al 50’ acortaron distancias, con anotación de Mohamed Salah precedida de una gran jugada individual de Diogo Jota.

Aunque los ingleses parecían estar más cerca de marcar el segundo tanto, una acción aislada de Luka Modric terminó en el segundo gol de Vinicius, su primer doblete con el Real Madrid. De esta forma, los merengues repitieron dosis al Liverpool de la final de la Champions 2018. El próximo 14 de abril se disputará el encuentro de vuelta en Anfield.

 

El City, con paso firme

El equipo dirigido por Pep Guardiola también cumplió con el objetivo y selló una ligera ventaja por 2-1 ante el Borussia Dortmund en el Etihad Stadium, por la ida de los octavos de final de la Champions. Los ‘citizens’ hicieron una labor completa al cortar los circuitos del Borussia y dejar sin opciones al ataque liderado por Erling Haaland.

Los ingleses llegaron a este compromiso con la Premier League casi firmada un año más, por lo que ahora tienen la labor de consagrar el proyecto con una ‘Orejona’ y todo parece indicar que esta temporada se acercarán después de la exhibición mostrada en casa.

Kevin De Bruyne se mostró como la figura del club al controlar los hilos del ataque ‘ciudadano’. El mediocampista belga marcó diferencia desde el primer minuto y selló su actuación con una anotación al minuto 18, luego de un error de Emre Can y una triangulación en el área por parte de Mahrez que terminó en los pies del número 17.

Cuando todo parecía indicar que el Manchester City se llevaría una mínima, pero cómoda victoria, Borussia tomó un respiro de vida. Un pase preciso de Haaland dejó a Marco Reus con toda la ventaja y empató el encuentro al 83’.

Los de Guardiola apresuraron el paso para no dejar escapar una victoria vital en sus aspiraciones al título y un error del Dortmund los puso nuevamente en ventaja. En el ocaso del juego y por un mal cálculo de la defensa, los amarillos perdieron por un segundo la localización del esférico y Phil Foden definió el resultado al minuto 90, para dar el primer paso rumbo a semifinales.

Fotos: Twitter