Tras el dramático partido sostenido en Italia, el equipo de Porto se quedó con el boleto a Cuartos de Final de la UEFA Champions League luego de eliminar a Juventus en el tiempo extra y con un jugador menos.

Se trata del segundo año consecutivo en que el cuadro de Cristiano Ronaldo quedó fuera en los Octavos de Final. Por otro lado, el mexicano Jesús Manuel Corona cumplió con un partido exquisito jugando como extremo, volante y lateral.

El pase se definió hasta el final del tiempo extra donde los Dragones tuvieron que ingeniársela para jugar con un hombre menos por más de 60 minutos, pero ni con la aparente ventaja numérica los dirigidos por Andrea Pirlo supieron aprovechar y pasar a la siguiente ronda.

Porto llegó con un marcador favorable luego de ganar 2-1 en Portugal. Con apenas 20 minutos de la Vuelta, un penal cobrado por Sergio Oliveira hizo que se mantuvieran con ventaja por un buen tramo.

La Juventus entró con chip renovado para el segundo tiempo, pues entendieron que los últimos 45 minutos eran fundamentales para conseguir darle la vuelta al marcador y pelear por el boleto, aunque sólo les alcanzó para hacer más grande el sufrimiento de los Dragones.

Federico Chiesa aumentó las esperanzas para los de Turín aunque después no supo aprovechar que Porto se quedó con un hombre menos por una desatención de Taremi, quien en su afán de hacer tiempo se ganó la segunda amarilla.

Con suficiente tiempo por delante, la Juve se fue con todo al frente en un momento era el ideal para romper esa maldición de los Octavos de Final y de nueva cuenta Chiesa puso otra veladora para el milagro.

 

Para la historia…

Los 10 jugadores restantes del Porto manejaron un partido legendario, incluido el Tecatito Corona, quien jugó en todas las posiciones por el costado derecho y por momentos por el izquierdo. Basta decir que el oriundo de Hermosillo dio un juego memorable.

El orgullo de los Dragones y las atajadas espectaculares de Agustín Marchesín obligaron mandar el partido a tiempo extra, donde Porto se defendió con todo y buscaron hacer daño en contragolpes. Fue con un gol de tiro libre que consiguieron el pase anhelado. La Juve intentó reaccionar, pero el gol de Rabiot solo quedó para anecdotario.

Foto: Twitter