La ausencia de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en las sesiones de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, “obedece a que se pretende dictaminar al vapor” la nueva reforma a la ley del notariado.

Un comunicado de los legisladores del PAN agrega que “no se puede vincular el trámite de la renuncia de un magistrado con la ausencia justificada de nuestra compañera en la sesión de Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”.

En el comunicado aclaran que para que la renuncia de un funcionario surta efectos jurídicos “se requiere únicamente que en el documento se asiente la voluntad del funcionario, por lo que la renuncia no requiere aprobación para surtir efectos”.

El comunicado del PAN añade que “sin cambiar una sola coma y sin escuchar a los notarios, los diputados afines a Morena aprobaron la propuesta de reforma de la Ley del Notariado enviada por el titular del Poder Ejecutivo. A pocos días de la aprobación de la reforma, el propio Ejecutivo se ha percatado de los errores que oportunamente fueron señalados y que no quisieron corregir los diputados afines a Morena.

“Tratando de esconder su pifia, el titular del Poder Ejecutivo de Estado mandó una nueva reforma a la Ley del Notariado”.

Los legisladores panistas hicieron un llamado a “los diputados afines a Morena y al gobernador para que escuchen a los notarios en el proceso de revisión de la iniciativa que nuevamente recibió el Congreso”.

“El Grupo Legislativo de Acción Nacional reprueba que se legisle de forma improvisada por parte de la mayoría de Morena, con un comportamiento obtuso y sin rigor legal”, concluyeron.