La exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo impugnó que sea para un hombre la candidatura del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula.

La aspirante a la presidencia municipal interpuso un recurso de inconformidad ante la Comisión de Justicia de su partido, para buscar que la candidatura sea para una mujer.

En entrevista demandó que la asignación del género no tenga dedicatoria para alguno de los aspirantes ni se imponga la integración de la planilla.

En la contienda se encuentran el secretario general del partido, Francisco Fraile García; el abogado Óscar Ramírez Coátl y Raymundo Cuautli, quien no es panista.

Jiménez Castillo dijo no estar de acuerdo en la asignación del género porque se desconocen los criterios con los que se definió.

En su demanda exige revocar el bloque de competitividad que estableció hace unos días la Comisión Permanente Nacional, explicar los criterios que se utilizaron para la distribución por géneros y reformularla.

Jiménez amagó con impugnar en tribunales si el PAN resuelve en su contra

pues dijo que defenderá su derecho a participar.

Aunque se dijo abierta a apoyar una candidatura de unidad, aclaró que no respaldaría un nombramiento impuesto o poco transparente.

"Si se cubren mis expectativas jurídicas y no me siento agraviada, aceptaré la decisión, pero si veo que hay discriminación o afectación a mis derechos tendré que actuar, tengo el valor y la decisión de defender mis derechos siempre", advirtió.

Niega rechazo cholulteca

Jiménez Castillo negó que la militancia panista de San Andrés rechace su postulación, a pesar de las protestas en su contra y de Fraile García a principios de año.

Sostuvo que cuenta con aceptación y arraigo en el municipio, además de una relación cordial con el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN.

Sin embargo, líderes municipales han criticado su aspiración y la de Fraile García por considerar que no tienen trabajo político en el municipio y hasta hace poco vivían en Puebla y la Ciudad de México.
 

Jiménez Castillo aseguró que tiene más de 7 años de habitar en San Andrés, aseguró que conoce las juntas auxiliares y está al tanto de las necesidades del municipio.

De la alcaldesa Karina Pérez Popoca (de Morena) criticó que ha incumplido sus promesas de campaña, entre ellas la de no buscar la reelección, además de la inseguridad en el municipio, la caída del turismo, el cierre de negocios y el desempleo.