La mañana de este lunes en una conferencia de prensa virtual en donde se dio a conocer la Primera Carrera Virtual de la Mujer, se filtró un video con contenido sexual y no fue posible quitar la grabación, ya que la cuenta del Immujer fue hackeada por personas desconocidas.

Aliyadira Chávez López presidenta de Instituto Municipal de la Mujer indicó que la situación ya fue denunciada ante la Policía Cibernética, pero, con la empresa que lleva la plataforma en donde se dio a conocer el video ya no se pudo hacer algo al respecto porque la cuenta fue hackeada.

De igual manera expresó que, aunque se intentó quitar la grabación a tiempo, no fue posible ya que el administrador fue expulsado de la sesión, por ello esa grabación se reprodujo por más de 30 minutos.

Señaló que al parecer fueron tres personas las que ingresaron a la sesión sin que les fuera autorizado, ya que la persona que estaba aprobando las solicitudes para estar presentes en la conferencia virtual no detectó que estos usuarios.

Chávez López descartó que alguien haya dado alguna clave de ingreso o algo parecido, ya que para hackear no es necesario tener más información, simplemente se ingresa.

Asimismo, dijo que el mismo video se ha reproducido en otras sesiones, no exclusivamente en Tehuacán o en conferencias del Instituto Municipal de la Mujer, sin embargo, en el municipio ya se tomaron medidas que podrían evitar que más adelante se siga sufriendo por este tipo de cosas.