Ante el desabasto de semiconductores, la empresa Volkswagen de México anunció que ajustará su programa de producción de su modelo Jetta en Puebla por un periodo de tres días, distribuidos en tres semanas, hasta el mes de marzo. 

A través de un breve comunicado, la empresa automotriz ubicada en el municipio de Cuatlancingo señaló que debido a la rápida recuperación de los mercados automotrices se está causando una disrupción en la producción global de vehículos para las distintas armadoras. 

Agregó que el personal del segmento Jetta podrá tomar sus vacaciones disponibles y destacó que el volumen de producción a ensamblar durante el ajuste de producción  se recuperará en semanas posteriores. 

“Volkswagen de México ajustará su programa de producción para el modelo Jetta, por tres días, distribuidos en tres semanas distintas a partir de la presente semana y hasta el 5 de marzo. El volumen de producción de dicho modelo se recuperará en semanas posteriores”, expuso. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante enero la empresa alemana produjo 33 mil 357 automóviles, 9.6 por ciento menos que las 36 mil 892 unidades de enero del 2020.

Con esto, Volkswagen se suma a la lista de automotrices que han sido afectadas por el desabasto global de semiconductores.

Audi en Puebla, anunció a mediados de enero que reduciría la producción de su modelo Q5 a un turno debido a la escasez de semiconductores.