El cabildo de Tehuacán otorgó licencia a los regidores Alejandro Villarreal Hernández y a Yesennia Hernández Asunción, de Servicios Públicos Municipales y de la Agenda 2030, respectivamente, él para aspirar a la presidencia municipal y ella por problemas de salud.

En lo que respecta a la regidora, desde este día tomo protesta su suplente, Ana Belén Pereda Cordobés, quien estará en el cargo durante 60 días.

Cabe mencionar que Hernández Asunción inició la administración con Felipe Patjane Martínez, ex edil de Tehuacán, estando en la regiduría de Servicios Públicos Municipales, posteriormente fue movida a la de Obras Públicas, en donde permaneció por varios meses. Recientemente fue movida nuevamente, ahora a cargo de la Agenda 2030.

Villarreal Hernández mencionó que, a partir del 1 de marzo, su suplente Jorge Flores Betanzo, tomará el cargo durante 40 días, mientras él seguirá de titular en la regiduría.

Señaló que la licencia que solicitó ante el cabildo es para buscar la presidencia municipal de Tehuacán por el partido Morena.

Asimismo, dijo que uno de los proyectos que deberá tomar su suplente será el del panteón, ya que es importante darle seguimiento, pues las cifras van en aumento por la pandemia.

Aunque la regidora de Nomenclatura, Yocelin Diego Cortez también se registró como diputada local por Morena, en esta ocasión no solicitó licencia.