Por segundo año consecutivo la representación de Semana Santa en vivo que se realiza en Tehuacán se suspendió, por la contingencia sanitaria, sin embargo, en su lugar proyectarán la producción denominada “El Cordero de Dios”, una película que inició sus grabaciones desde diciembre de 2019.

Alejandro Rodríguez Luis, coordinador del grupo La Pasión de Cristo, manifestó que desde el año anterior la actividad se suspendió debido a la pandemia y en esta ocasión tampoco se llevará a cabo, pues es una manera de mandar un mensaje a la ciudadanía de permanecer en sus casas.

Indicó que, en vez de realizar el tradicional recorrido, se proyectará a través de redes sociales una película nombrada “El Cordero de Dios”, la cual fue grabada en diferentes locaciones, como: ex haciendas de Tehuacán, San Bernandino Lagunas y áreas ejidales de El Riego.

 Manifestó que la producción tiene una duración de seis horas y empezaran a proyectarse de manera escalonada durante la Semana Mayor a partir del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Asimismo, mencionó que desde el primer miércoles de ceniza se empezará a proyectar el video, colocando diferentes lonas en diversos puntos del municipio con los enlaces para que la puedan disfrutar durante la Semana Santa, la cual tendrá lugar del 28 de marzo al 3 de abril.

Rodríguez Luis mencionó que en esta ocasión Andrés de los Santos, originario de Santa María Coapan será el personaje principal, es decir, Jesús de Nazaret

De igual manera dijo que se tuvo una inversión total de unos 30 mil pesos, únicamente de gastos de traslado y utilería, ya que la empresa que se encargó de realizar el rodaje no les cobró por el trabajo.