El próximo 10 de febrero culmina el plazo para tramitar la credencial de elector, situación que ha provocado que afuera de las instalaciones del INE, se aglomere un importante número de personas; hoy miércoles, la fila abarcó más de una cuadra.

Los ciudadanos tuvieron varios meses para poder realizar su trámite con previa cita para evitar aglomeraciones y así detonar más contagios de Covid-19, sin embargo, faltando unos días para cumplir con el plazo, las personas decidieron acudir, poniéndose en riesgo y poniendo en riesgo al resto de los asistentes.

La concentración de varias personas se debe a que el Instituto Nacional Electoral (INE)anunció que podrían tramitar su credencial sin cita, pero debían acudir cumpliendo con las medidas de protección por el Covid-19, sin embargo, desde ayer martes, varios interesados se reunieron haciendo caso omiso a las recomendaciones.

La mañana de este día, la patrulla Covid en conjunto con la brigada acudieron a las afueras de este órgano electoral, en donde se les pidió a los asistentes que se formaran a una distancia considerable entre uno y otro, además se les otorgó gel antibacterial y se revisó que todos portaran el cubrebocas.

Las recomendaciones para mañana son las mismas, respetar la distancia entre una persona y otra, portar el cubrebocas correctamente y si es posible realizar una fila, con el fin de que haya más orden al momento de recibir la atención por parte del personal del INE.