Personal médico del hospital general de Teziutlán acusó desabasto de agua potable para realizar las actividades prioritarias, los denunciantes dijeron que desde el miércoles 13 de enero no se ha solucionado esta situación, pero al contar con el 75% de ocupación hospitalaria por Covid-19, es de vital importancia.

“Al no haber servicio de agua, no tenemos como trabajar bien en el tema de realizar labores para desinfectar y asear a las personas, además al regresar a nuestros hogares corremos el riesgo de portar el virus", comentó Margarita, una de las empleadas.

Expuso que los baños se encuentran sucios y que las personas dentro del nosocomio no pueden realizar con frecuencia el lavado de manos.

En cuanto a los pacientes con padecimientos renales, dijo que necesitan aseo riguroso, por lo que los mismos familiares y empleados han tenido que cooperar para adquirir pipas de agua para realizar las hemodiálisis.

Aunque los directivos del nosocomio están conscientes del desabasto que prevalece en este hospital, ya se acumularon cinco días en los que el servicio es nulo.

Por esto, tanto familiares como trabajadores del hospital llamaron a las autoridades correspondientes para que resuelvan este problema, pues al tratarse del nosocomio covidtario más importante en la región no pueden quedarse sin agua potable ante el aumento de pacientes por la contingencia.