Este martes el Atlético de Madrid logró ser contundente en el marcador para cosechar su primera victoria en la UEFA Champions League, luego de caer ante Bayern Munich en la jornada 1.

Los colchoneros ganaban desde el minuto 29 con un gol de Marcos Llorente y luego estuvieron a punto de perder ante un Salzburg combativo. Con Héctor Herrara como titular, el Atleti’ consumó su primer triunfo en la fase de grupos y venció 3-2 al cuadro austriaco.

Luego de que Llorente rompiera el cero con un derechazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero Cican Stankovic, los locales se mostraban mejor y mantenían el control de la pelota pese a la presión del rival. Sin embargo, en un descuido Dominik Szoboszlai emparejó los cartones y le puso suspenso al final del primer tiempo, con un error incluido por parte de Herrera al 40'.

La remontada del Salzburg fue posible en el complemento con el tanto de Mergim Berisha (47'), que enfrió el partido y complicó el panorama para el Atlético. En medio de las dudas, los dirigidos por Diego Simeone encontraron la luz en Joao Félix (52') con una jugada de 11 toques seguidos desde la portería.

 

“Coraje y corazón” fue lo que pidió el "El Cholo" a sus dirigidos desde la línea de banda y eso obtuvo en los minutos finales. El Atlético no volvió a equivocarse y, por el contrario, buscó la diferencia para llevarse los tres puntos.

La muralla austriaca impidió a los españoles llegar a su objetivo mostrando una defensa sólida y orden en sus posiciones, hasta que al 85' nuevamente Joao Félix volvió a la carga y anotó tras un servicio raso en el área; el portugués sentenció el 3-2. 

Con dos fechas completas en la Champions League, los colchoneros ocupan el segundo sitio del Grupo A con tres unidades y se encuentran a un punto del líder Bayern Múnich. HH' salió de cambio a los 81 minutos de juego al lado del uruguayo Luis Suárez, quien no tuvo su mejor noche en el campo.

Foto: Twitter / @Atleti