El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que nunca podrán probarle el haber recibido sobornos por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya para aprobar la Reforma Energética, pues las acusaciones del exfuncionario, son falsas.

El mandatario retó al excolaborador de Enrique Peña Nieto a presentar pruebas de sus señalamientos y anunció que presentará una denuncia por daño moral.

En su conferencia de prensa de este martes, Barbosa aseguró que no habrá videos, grabaciones o recibos que lo involucren en la recepción de dinero a cambio de la aprobación de la Reforma Energética, por lo que se dijo tranquilo respecto a las acusaciones en su contra.

“Así es que estoy tranquilo, eh, estoy limpio.Desconozco las motivaciones que están en el origen de llevar a que aparezca yo ahí. Lo sabré, me llegaré a enterar, de dónde salen esas motivaciones y esa perversión. Yo estoy limpio, yo actúo con honestidad y con buena fe”, acotó.

Muy temprano, es te martes a través de su cuenta de twitter, el gobernador Luis Miguel Barbosa aseveró que nunca recibió dinero por participar en la reforma energética encabezada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto

“Nunca solicité, ni recibí dinero alguno por mi participación en la reforma energética o en otra actividad legislativa”, escribió Barbosa en su cuenta de twitter.

Y añadió:

“Reto al señor Lozoya a presentar una sola prueba de ello, a cambio presentaré demanda por daño moral. Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como, la del grupo parlamentario que coordiné”.

“Soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio”, añadió el mandatario poblano.