La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar para el ciclo escolar 2020-2021, en el que destaca la continuidad de los fines de semana largos.

Este ciclo escolar tendrá 190 días efectivos de clases, indicó el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán.

El 6 agosto es el proceso ordinario de inscripciones. El titular de la SEP explicó que estas serán hasta el 11 de septiembre, en lo que será un periodo extraordinario.

-10 al 14 de agosto .- Capacitación docente.

-17 al 21 de agosto.- Consejo técnico escolar en línea para preparar el curso.

-24 de agosto .- Inicio del ciclo escolar.

El primer puente largo comprende del 13 al 16 de noviembre, debido a que el viernes 13, los docentes tienen programado el día para descarga administrativa previa a la entrega de boletas y se recorre para el 16 de noviembre la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El segundo fin de semana largo es del 12 al 15 de marzo: el 12 está programado para descarga administrativa y se recorre al 15 de marzo la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

El último puente largo será del 25 al 28 de junio; en estas fechas, los estudiantes no asistirán a clase debido a que se realizará Junta de Consejo Técnico Escolar y la descarga administrativa previo a la entrega de boletas.

Los días de "descarga administrativa", es una nueva medida implementada en el calendario escolar para que los profesores alisten la entrega de calificaciones.

Las vacaciones escolares en diciembre iniciarán el 21 y el regreso a clases será hasta el 11 de enero.

Para el periodo de Semana Santa, las vacaciones son del 29 de marzo al 9 de abril. Pero los estudiantes regresarán a clases el 13 de abril, debido a que el lunes 12 se tiene programada junta de Consejo Técnico Escolar.

El ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio.

Foto / SEP