El cansancio ante las nulas acciones en materia de seguridad y la falta de agua en la sección primera en plena pandemia son algunos de los argumentos de pobladores del municipio de Chila de las Flores tras registrarse el incendio de una patrulla en la explanada municipal, originando que también se quemara un camión de volteo.

Los hechos sucedieron este viernes y hasta el momento el gobierno de Víctor Quijada Flores no ha informado sobre la situación; donde las dos unidades móviles fueron consumidas por el fuego debido a que ni elementos de protección municipal, ni policías acudieron a sofocar el incendio.

De manera anónima vecinos de este municipio mixteco colindante con los límites del Estado de Oaxaca denunciaron que hasta el momento no ha habido obras de impacto para Chila de las Flores, por lo que existe un gran descontento por la forma de gobierno que prevale en esta comuna.

Expresaron que una de las principales demandas ha sido la falta de agua en varias secciones del municipio y las autoridades municipales no han tomado cartas en el asunto.

Vecinos del lugar manifestaron que al percatarse del incendio fueron a tocar a la comandancia, la cual se encuentra cerca del incendio, pero nunca tuvieron una respuesta positiva, ya que los carros fueron consumidos por el fuego.

Algunos pobladores descalifican estos hechos al afirmar que si tienen algún problema con las autoridades municipales deben presentar sus denuncias ante las instancias correspondientes y no dañar el patrimonio del municipio, -“el cual al final de cuentas es de los habitantes de Chila de las Flores”, concluyeron.