La Alianza Empresarial por la Reactivación Económica, compuesta por 40 organismos empresariales, lanzó la iniciativa "15 días con cubrebocas" para crear conciencia sobre la importancia que tiene ese artefacto en la prevención del Covid-19 y poder reabrir sectores no esenciales el próximo 7 de agosto.

En entrevista José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, explicó que son más de 40 los organismos empresariales integrados por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac); la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y así como la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, entre otros.

Fue a través de redes sociales que comenzaron a difundir la campaña para incentivar a la ciudadanía a portar el cubrebocas cuando salgan a la calle, para que los contagios de Covid-19 puedan reducir en la entidad y pronto se reactive la economía tras cuatro meses de inactividad.

Explicó que la campaña iniciará en las colonias populares y juntas auxiliares que es en donde hace falta concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de portar el cubrebocas y evitar que el  coronavirus siga avanzando pues hasta ahora ha cobrado la vida de  2 mil 517 poblanos.

"Esta misma semana se estarán entregando trípticos y estaremos regalando en algunos puntos de la ciudad cubrebocas e intentando crear conciencia social y la importancia que tiene el uso de cubrebocas para evitar contagios. Lo que queremos es reactivar a Puebla social y económicamente hablando," comentó.

Recordó que de los 10 mil negocios de la organización que encabeza, alrededor de mil cerraron definitivamente al no tener recursos para poder solventar los gastos de operación que han dejado a más de 2 mil familias poblanas sin un sustento económico.