El regreso de los operativos de proximidad por parte de Seguridad Pública de Atlixco y la Guardia Nacional generó temor este martes mientras de manera sorpresiva se realizaban en calles del centro de la ciudad.

Comerciantes y vecinos al ver pasar, detenerse y detener a vehículos para revisión, salieron a observar lo que sucedía pensando que se trataba de una persecución para la detención de algún delincuente en específico.

Por parte de la autoridad local se informó que se trata de revisiones de rutina, con las que se ha logrado decomisar armas y estupefacientes, en el caso específico de este no hubo detenidos, pero se continuarán realizando.

“La intención es brindar mayor seguridad a los ciudadanos por ello se trabajará fuertemente en la zona comercial contando con un apartado de policías en puntos clave del centro de Atlixco”, señaló el director de seguridad pública, Juan Antonio Pastor Andrade.

Cabe recordar que estos operativos de proximidad, se venían realizando a pie por parte de los elementos de ambas corporaciones, pero debido a la pandemia por coronavirus se fueron reduciendo, hasta dejarlos en recorridos sobre las unidades de policía y SEDENA. Pero conforme el sano retorno lo permita se irá retomando la estrategia original.