Ante la liquidación de Banco Ahorro Famsa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó de la existencia de mensajes o llamadas de supuestas dependencias de gobierno y bancos que buscan obtener los datos bancarios de los clientes y ahorradores de esa institución financiera, con el pretexto de depositarles el reembolso de su saldo.

En estos casos, los defraudadores les indican que pertenecen a BBVA Bancomer y les piden que les proporcionen sus datos bancarios para realizar el depósito de dinero que tenían en el banco en liquidación.

“Por lo anterior y a fin de evitar que seas sorprendido por este tipo de prácticas de fraude, la CONDUSEF te recomienda que no proporciones tus datos personales ni bancarios. Recuerda que ni BBVA Bancomer ni el IPAB te llamarán para pedirte información confidencial”, se indicó en un comunicado.

Para recibir orientación y hacer efectivo el cobro de las cuentas, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha puesto a disposición de los clientes y ahorradores el centro de atención telefónica marcando al (55) 7100-0000.

Asimismo, los interesados podrán obtener información para iniciar el procedimiento de pago de sus depósitos garantizados y resolver sus posibles dudas en la página de internet www.gob.mx/ipab.

“La CONDUSEF pone a disposición del público en su página web, las Preguntas Frecuentes Relacionadas con Banco Ahorro Famsa. Recuerda que el trámite es personal y gratuito. ¡No te dejes engañar!”

Para cualquier duda o consulta adicional, está el teléfono 55 53 400 999 o la página de Internet www.condusef.gob.mx.