Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Virales

Youtuber de EU viola cuarentena y reta a policías mexicanos a deternerlo

El hombre incluso citó la Constitución Política para justificar que podía caminar libremente por los parques

Youtuber de EU viola cuarentena y reta a policías mexicanos a deternerlo

Foto / Captura de pantalla de Twitter

Foto / Captura de pantalla de Twitter

El youtuber estadounidense Gavin Seim se hizo viral por romper el confinamiento sugerido por las autoridades sanitarias y salir a las calles de Querétaro, donde incluso retó a policías que le pidieron respetar los espacios clausurados por la pandemia.

Seim grabó un video mientras caminaba por distintos sitios de la ciudad. Más tarde, decidió saltar las redes que se colocaron en plazas para evitar que las personas se congreguen. Los uniformados le solicitaron abandonar los sitios, pero la respuesta fue totalmente negativa.

“No, amigo, la plaza es pública, no tienes autoridad para cerrar la plaza”, comentó el sujeto ante la petición de los oficiales.

Además de escandalizar a los transeúntes, pidió a la gente salir a utilizar las calles y parques, lo que va totalmente en contra de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Te puede interesar:

Drones graban detención de turistas que no respetan cuarentena

“No puedes estar adentro”, le dijo un policía. “Me hay mucho espacio, tú no. Tú estás bloqueando”, respondió el sujeto.

El Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció esta semana que el país ha entrado en la Fase 3 de la contingencia por el COVID-19, lo que parece despreocupar al sujeto.

En uno de los videos, Gavin Seim incluso citó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para evitar que le impidieran “transitar libremente”, sin importar que los oficiales fueron amables con él en todo momento.

Te puede interesar:

Se esconde en una cajuela para visitar a su novio y es arrestada

Foto: Captura de Pantalla de Twitter / @LuisHurtadoMX

TAGS