Un total de 9 mil 544 empresarios ya solicitaron créditos y apoyos económicos para sortear la crisis monetaria que provocó la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, del total de solicitudes, el 63 por ciento corresponde a empresarios formales y 37 por ciento a personas que tienen negocios que operan en la informalidad.

Durante la conferencia de prensa de este martes del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria puntualizó que a la fecha 6 mil 30 empresarios dados de alta formalmente solicitaron un apoyo económico.

El gobierno del estado canalizará a ese sector con Nacional Financiera, a fin de que reciban créditos. Reconoció que la institución brinda tasas de interés elevadas –del 13.5 por ciento-, pero indicó que ya se realizaron gestiones para que ese porcentaje disminuya.

Por otra parte, 6 mil 30 personas que cuentan con un negocio, pero de forma informal, también requirieron apoyos, a los cuales se les otorgará una suma por parte de la Secretaría de Bienestar federal.

Salomón informó que, adicionalmente, el gobierno federal otorgará un apoyo de hasta 25 mil pesos a cada empresario que demuestre que no dio de baja a empleados y que tampoco modificó su salario durante la contingencia.