Pese a que ninguna de estas dos muertes está relacionada con el coronavirus, ambas ya causaron alarma entre los atlixquenses, pues aseguran que las autoridades no están diciendo la cifra exacta de los contagios de Covid -19 ni de las defunciones.

A través de un mensaje en facebook este miércoles por la noche una persona de la comunidad de San Jerónimo Coyula envió un reporte donde relata que una mujer había muerto en el transcurso de ese día, lo alarmante para los vecinos de esta junta auxiliar es que llegó hace 10 días de Estados Unidos pues se dedicaba a llevar y traer mercancía. 

Además de que señaló que no se estaba dando el tratamiento adecuado a los restos, pues a la hora del reporte se estaba realizando el velorio con normalidad para poder enterrarla a primera hora de este jueves. El llamado fue contundente y fue para las autoridades locales para que verifiquen este caso, pues aseguró que estaba por llegar el esposo de la difunta y viene de Estados Unidos. 

En plática con el regidor de salud, Abraham Morales, reconoció tener conocimiento de la preocupación de los habitantes de Coyula respecto al fallecimiento de esta mujer, por ello, se hicieron las investigaciones correspondientes y se detectó que tenía problemas cardíacos y renales, pues lograron ubicar al médico que la atendía y mostró las recetas que ella debía cumplir para su bienestar.

Por lo que descartó la posibilidad de que esta muerte esté relacionada con la pandemia, en cuanto al marido, recordó que la indicación para todos aquellos que lleguen del extranjero es permanecer en casa desde el momento que ingresan a territorio atlixquense hasta el 30 de abril de ser posible, si no, mínimo los 20 días.

El regidor recordó que Atlixco está en fase 1, porque sólo se tienen casos de importación, aunque el país en total ya esté en la fase dos, por ello, se deben seguir las indicaciones de las autoridades en los diferente niveles de gobierno.

La segunda muerte presuntamente relacionada con otro caso de importación de Covid-19 se hizo viral el mediodía de este jueves, cuando de manera extraoficial se hizo público que la madrugada del miércoles un hombre de 42 años ingresó al Complejo Médico con síntomas similares a los de esta pandemia y falleció horas después en el nosocomio.

La circulación en redes sociales de este supuesto caso causó preocupación entre los familiares de los pacientes en el hospital y enojo entre los ciudadanos en general.

Fuentes cercana al gobierno local, señalaron que esto es falso, sí se dio el deceso de una persona, pero no está relacionado con el coronavirus, debido a que todo aquel que llega con síntomas es de inmediato canalizado al hospital general de Cholula para su atención. Pero que ya sería la dependencia estatal quien de los pormenores de este falso caso.