Pobladores del municipio de Petlalcingo denunciaron el cierre de la oficina de Telecomm Telégrafos en la comunidad, insistieron en que les hace mucha falta en esta contingencia por Covid-19, ya que es el único lugar donde pueden pagar sus servicios o retirar efectivo.

Autoridades municipales informaron que sin previo aviso, a ellos y a la ciudadanía, la oficina permanecerá cerrada bajo el argumento de contingencia, hecho que ha alarmado a la población, ya que es la única instancia donde pueden realizar el pago de sus servicios o cobrar algún apoyo de sus familiares.

Luis Martínez, usuario manifestó que la comunidad es un lugar, donde aún se carecen de muchos servicios: “en este municipio no existen bancos, ni cajeros, y los pagos aún se realizan a la antigua, tenemos que ir a esta oficina para realizar el pago del teléfono y otros servicios”.

“En comparación con la ciudad, en Petlalcingo los pagos no se realizan vía internet o con tarjetas de bancos, aún tenemos que ir al Telecomm para pagar o cobrar los envíos de los paisanos radicados en Estados Unidos y más en esta situación de cuarentena que estamos viviendo por causa del coronavirus”.

Autoridades de Petlalcingo expresaron que siempre han mostrado disposición para trabajar de manera conjunta con todas las dependencias públicas y privadas, por lo que solicitaron a José Marco Antonio Gúzman Reyes, Gerente de supervisión de Telecomunicaciones de México, el requerimiento de otra persona para para que brinde la atención a la ciudadanía.

Esta sucursal de Telégrafos brinda atención a 14 comunidades, a la cabecera municipal de Petlalcingo, a los municipios de Chila de las Flores y a San Miguel Ixitlan.