Leovigildo Jiménez Tapia, Secretario General de la Cámara Regional Obrera Mexicana (CROM), señaló que dejar vender a los comerciantes independientes los dos días de plaza es muestra de que en Atlixco no hay autoridad que valga. 

Esto luego de que el sábado pasado un grupo de al menos 40 independientes se instalaran a vender en sus lugares de costumbre, en el tianguis de esta ciudad, pese a que los líderes mercantiles acordaron con el gobierno local escalonar la venta por la contingencia epidemiológica. 

Por su parte, Jiménez Tapia indicó que el tiene claro que lo más importante  es cuidar la salud de sus agremiados por eso el llamado a respetar los acuerdos y días de venta, pues tiene la seguridad de que en cuanto pase  la contingencia sus comerciantes podrán recuperarse económicamente: “ porque son gente muy trabajadora”, apuntó.  

En rueda de prensa, esta mañana, el priista, señaló que los comerciantes deben respetar las indicaciones dadas por los diferentes niveles de gobierno. Añadió que tampoco impedirán que sus agremiados busquen ganarse el pan: “salir a vender o no es una decisión  voluntaria, no será responsabilidad de nuestra organización, la violación del acuerdo, pero, el llamado es claro a no hacerlo “, agregó. 

Dijo tener claro que la necesidad de dinero es apremiante, pero insistió en que se debe proteger la salud de todos,  al resto de los líderes les envió la invitación a no manipular a su gente en busca de beneficio económico propio.