Por quinto año consecutivo la Universidad de las Américas Puebla se ubica como la mejor universidad privada de México y tercera a nivel general, de acuerdo con el ranking Las Mejores Universidades 2020 publicado por el diario El Universal.

La universidad también es reconocida como la mejor institución privada, en opinión de pares académicos y de empleadores.

En la clasificación participaron 21 programas de la UDLAP, 17 de los cuales se posicionaron como los mejores de las universidades privadas, destacando las licenciaturas de la Escuela de Ciencias, la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Negocios y Economía.

Las licenciaturas de Actuaría y Mercadotecnia ocuparon respectivos primeros lugares en todo el país, entre instituciones públicas y privadas, esta última por séptimo año consecutivo.

La clasificación mide indicadores sobre facultad, internacionalización, planes de estudio, investigación y colocación laboral. Un ejemplo  es que el 99% de la facultad en la UDLAP cuenta con un posgrado y  25% de los profesores son extranjeros. De igual manera, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar un intercambio académico en más de 30 países. El 100% de los planes de estudios acreditables cuentan con una acreditación nacional; actualmente la institución cuenta con un 38% de profesores de tiempo completo en el Sistema Nacional de Investigadores y finalmente el 96% de los recién egresados UDLAP se han colocado antes del año de graduarse.