Con el objetivo de culminar los planes de estudio y así evitar el rezago educativo, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, presentó la agenda de trabajo académica que deberán de realizar las y los alumnos durante las dos semanas que se suspenderán las clases por la contingencia sanitaria del coronavirus.

En sesión extraordinaria del Consejo Técnico Estatal, el funcionario se reunió con directores de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias técnicas y generales, bachillerato, indígena, educación para adultos y preparatoria abierta, a quienes explicó la estrategia que se deberá aplicar en este periodo.

En este sentido, Lozano Pérez precisó que el próximo lunes 23 de marzo, cada plantel educativo deberá instalar el Consejo Técnico Escolar extraordinario, en el que los docentes integrarán la Comisión de Salud.

Los maestros, además, deberán planear actividades académicas enfocadas a fomentar la lectura diaria, la conversación, el uso de operaciones básicas, el cálculo mental, la transmisión oral de anécdotas e historias familiares; además deberán reforzar hábitos de higiene personal y limpieza en el entorno.

Para la aplicación de las actividades de aprendizaje en casa, los maestros deben considerar los siguientes elementos: necesidades del alumno, características de la comunidad escolar y utilizar los recursos didácticos disponibles.

Será a través de medios electrónicos como correos, grupos de WhatsApp y, en algunos lugares, materiales impresos, como los docentes envíen las actividades a las y los alumnos, mismas que deberán de revisar.

El secretario resaltó la importancia de que los miembros de la familia se integren a estas actividades de aprendizaje. Los materiales podrán consultarse y descargarse en la página www.sep.puebla.gob.mx