La Administración para el Control de Drogas (DEA) ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a quien proporcione datos para capturar a Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Las autoridades consideran a Rubén Oseguera Cervantes como el jefe de la organización criminal llamada Cártel Jalisco Nueva Generación.

El gobierno de Estados Unidos comenzó en su territorio una operación para mermar la capacidad del Cártel Jalisco Nueva Generación. Las fuerzas de seguridad estadounidenses intentan disminuir la capacidad del CJNG de fabricar, importar y distribuir estupefacientes.

Brian A. Benczkowski,f iscal general Adjunto, informó que el gobierno de Estados Unidos que la operación Python concluyó con la captura de 600 personas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que se trata de una operación dirigida a desmantelar a la organización criminal llamada Cártel Jalisco Nueva Generación.

“El Proyecto Python marca la acción más completa hasta la fecha en la campaña del Departamento de Justicia para interrumpir, desmantelar y finalmente destruir al CJNG”.