El académico del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la Udlap, Miguel Ángel Reyes Cortés, consideró que hay incertidumbre económica en el país debido a las múltiples coyunturas políticas, locales y globales.

"Son coyunturas políticas que no son cuestiones locales, vienen amarradas con decisiones nacionales o federales, creo que en los últimos años había tenido cierto impulso la economía, ahora mismo mi impresión, sin ser especialista en economía o política, es que hay incertidumbre en general", comentó.

Ante esta situación, confío que este año con los múltiples proyectos que pueda tener el gobierno federal se pueda revertir esta situación y pueda verse una mejora en cada uno de los estados, incluyendo Puebla.

"Llevamos un año de incertidumbre y confío que este año la incertidumbre se vaya diluyendo un poco más y se vayan viendo proyectos nacionales que vayan desencadenando inercias positivas en Puebla y en las demás entidades federativas", señaló.

Anuncian el XXXI Congreso Nacional de Actuaría

Reyes Cortés hizo la presentación de la trigésima primera edición del Congreso Nacional de Actuaría, que tiene como objetivo brindar a las nuevas generaciones, un panorama más amplio sobre áreas de aplicación que la actuaría puede tener, con el fin de generar soluciones a problemas concretos.

"Es un congreso  organizado por alumnos pero no solo de interés para alumnos sino que los temas de las actividades que se realizan pueden resultar de interés para académicos e investigadores, relacionados con la actuaría", comentó.

El congreso se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, de la Udlap.