Un hombre de aproximadamente 35 años de edad estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la localidad de Guadalupe Zaragoza, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, tras ser señalado de tomarle fotos a niños afuera de una escuela.

Los hechos se reportaron la tarde de este martes cuando decenas de personas comenzaron a congregarse en la plaza situada frente a la presidencia auxiliar de Guadalupe Zaragoza.

Los vecinos llevaban consigo a un hombre que terminaron por amarrar un árbol al tiempo en que le propinaban una golpiza, bajo el argumento de que estaba afuera de una escuela tomándole fotos a los niños, situación que enfureció a la gente.

Ante esta situación los vecinos lo retuvieron pero aseguraron que otro sujeto lo acompañaba pero huyó en una motocicleta con rumbo a Coronango, por lo que amagaron con lincharlo si no detenían al cómplice.

Esta situación provocó la movilización por parte de personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal, logrando finalmente rescatar al presunto acosador para después trasladarlo al C5 en Cuautlancingo.

Se prevé que nadie acuda a ratificar la denuncia en su contra, por lo que el hombre será puesto a disposición del agente del Ministerio Público a espera de que este decida si se le imputará algún delito o se quedará en una falta administrativa.