Ante el incremento desorbitado en el fenómeno de los feminicidios que azota el país, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, aseveró que “sin las mujeres no hay Cuarta Transformación”.

La legisladora por el estado de Puebla, dijo que “es indignante que tan sólo lo que va del año llevemos más de 200 feminicidios en México”.

“Hoy es Fátima, la semana pasada fue Ingrid. Y las niñas y las mujeres en este país estamos en peligro, porque nos están matando”, aseguró.

Manifestó que “ya basta de que nuestras autoridades no reconozcan que nos están matando y violando; ya basta de pronunciamientos tibios y omisiones de nuestras instituciones”.

Dese la Cámara Alta, exigió: “¡ni una más! y pidió dejar atrás las “políticas excesivamente punitivas que no ofrecen ningún resultado”.

Pidió a todos los órdenes de gobierno, servidores públicos y sociedad “a crear las medidas que pongan un alto a estas atrocidades”.

“Empecemos hoy, desde nuestra trinchera que cada uno tenemos para poder visibilizar y erradicar esta terrible situación”.

“¿Cómo vamos a lograr este cambio profundo que requiere la sociedad mexicana? En materia de Educación, de libertad, de cuidado de las niñas y las mujeres en este país”, cuestionó.