Decenas de mujeres se manifestaron frente a Palacio Nacional y exigieron justicia para Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada en Tláhuac.

Las mujeres reclamaron por la inseguridad y exigieron que Andrés Manuel López Obrador no se muestre indiferente ante los feminicidios que ocurren.

Durante la manifestación las mujeres realizaron pintas en las paredes de Palacio Nacional y exigieron que el gobierno federal aplique estrategias en contra de la violencia que sufren a diario.

El 11 de febrero, Fátima fue reportada como desaparecida y el domingo 16 su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

El lunes 17 de febrero, Andrés Manuel López Obrador pidió que durante las marchas y protestas de mujeres no pinten las puertas y paredes.

Aseguró que su administración está trabajando para erradicar los feminicidios y que en ningún momento reprimirán a las mujeres que protestan.

“A las feministas les pido, con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que cualquier ciudadano tiene derecho a manifestarse, pero pidió que lo hagan de manera pacífica.

“Respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica”.

Indicó que una de las acciones que aplica su gobierno para evitar los feminicidios es aumentar la presencia de la Guardia Nacional en las calles.

“Estamos trabajando para eso, todos los días estamos buscando que haya más presencia de la Guardia Nacional, que haya una sociedad mejor, luchamos durante muchos años para cambiar al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y en eso estamos”.