Sábado, 18 De Julio De 2026 | Puebla

Seguridad

Comerciantes del Centro de Puebla colocan costales por temor a inundaciones

Las lluvias provocaron daños en 16 municipios poblanos en la última semana

Comerciantes del Centro de Puebla colocan costales por temor a inundaciones

Comercios en Puebla que puso costales para prevenir inundaciones

Foto: Ricardo Juárez

Locatarios cercanos a la calle 2 Oriente y el bulevar Héroes del 5 de Mayo en el Centro Histórico capitalino colocaron costales de arena en sus fachadas, para evitar que inundaciones dañen sus establecimientos, como ocurrió con las lluvias de la semana pasada.

e-consulta recorrió los negocios cercanos a la calle 2 Oriente y halló que más de cinco establecimientos reportaron pérdidas de equipo de trabajo dañado por las inundaciones de la última semana de junio y la primera de este mes.

Por temor a nuevas afectaciones por lluvias los negociantes de la referida calle colocaron costales de arena en sus fachadas para reducir daños por el agua a mercancías y equipos, luego de reabrir con los insumos rescatados de las inundaciones anteriores.

Te puede interesar:

Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531

Lluvias afectan a 16 municipios poblanos

Esta semana las lluvias provocaron daños e inundaciones en 16 municipios poblanos que registraron caídas de estructuras o daños en inmuebles, indicó un recuento realizado por e-consulta y reportes presentados por la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal:

  • Jopala
  • Jalpan
  • Huejotzingo
  • Esperanza
  • San Martín Texmelucan
  • Juan C. Bonilla
  • Huauchinango
  • Huaquechula
  • Atlixco
  • Palmar de Bravo
  • Atoyatempan
  • Puebla
  • San Andrés Cholula
  • Cuetzalan
  • Amixtlán
  • Tlacuilotepec

Entre las afectaciones provocadas por las lluvias se reportaron inundaciones inusuales sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo el pasado 28 de junio que causaron afectaciones en las inmediaciones del Centro Histórico.

Otra de los mayores daños ocurrió la noche del pasado 8 de julio sobre el bulevar Carmelitas que causó el hundimiento y daños tanto a vehículos como viviendas aledañas, por el alto nivel de agua provocado por lluvias.

(RV)

TAGS