“Si el consumo desperdicio de agua continúan al ritmo que van en este municipio para el 2040 no habrá agua que cuidar”, indicó Alfonso Campos miembro del Consejo Administrador del SOAPAMA

Llamaron a la población a hacer conciencia sobre el cuidado del agua y a dejar la resistencia al pago de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Alfonso campos y el director del Soapama, Edgar Moranchel Carreto coincidieron en que el plan de trabajo que tiene el organismo va más allá del 2021, es para 20 años más, “pero de nada servirá si ya no hay agua, podremos tener sistema operador, pero no agua".

Añadieron que en la actualidad por mes un habitante tiene un registro de 10 metros cúbicos de desperdicio de agua, que equivalen a una pipa de 10 mil litros.

Agregaron que, en la actualidad para encontrar un espejo de agua, los pozos deben rascarse a 45 metros de profundidad cuando hace algunos años era a 38 metros.

Al respecto el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez, indicó que están enfocados en el tema de la reforestación, para ello no sólo han regalado árboles a diversas

colonias, a esto se suma la entrega de estufas ecológicas en las comunidades cercanas a las zonas boscosas del volcán Popocatépetl.

“De esta forma se reduce la tala, para usarla como leños para calentar o cocinar, por ello son importantes también este tipo de programas sociales en este tipo de comunidades", finalizó el Edil.