El edil de Atlixco anunció que se equipará al C5 con un software que monitoree a las patrullas durante su trayecto en todo el municipio, además de la instalación de una aplicación para que el ciudadano realice denuncias y reportes.

“Estos dos softwares ya los veníamos planeando desde el 2019, pero ahora con la visita a Orizaba, hemos decidido aplicarlo en Atlixco, estamos ya sólo afinando detalles con la empresa para que se pueda instalar en el C5”, señaló el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

En cuanto a las denuncias, la plataforma permitirá hacer reportes desde delitos hasta asuntos que tienen que ver con el área de servicios públicos, siempre y cuando el ciudadano se registre en ella de manera adecuada y con todos sus datos generales.  Lo anterior se suma a la adquisición de nueva tecnología y la rehabilitación del inmueble donde se encuentra este centro de control.

“Esto es de suma importancia porque lo que pudimos observar es el excelente funcionamiento del centro de control que tienen en Orizaba, su C4, está muy bien equipado, claro que no es lo mismo vigilar un territorio de 14 kilómetros cuadrados con 125 habitantes a uno como el de Atlixco con más de 200 kilómetros cuadrados y con una población superior a los 150 mil habitantes”, comentó.

El edil anunció que tiene contemplado ampliar el número de policías del estado por lo que se abrirá una convocatoria para aquellos que quieran unirse a las filas de la policía municipal.